Dibujo ganador y finalistas del concurso de ilustraciones para la IX San Isidro carrera escolar

Apenas queda nada para que celebremos la IX edición de nuestra carrera solidaria. Como siempre hemos realizado un concurso para elegir la imagen que ilustrará el póster del evento.

Dibujo ganador

El ganador de este año ha sido Pablo, de 3º B, con este dibujo:

Dibujo ganador, de Pablo (3º B)

Y así luce en el póster final:

Dibujos finalistas

Queremos hacer mención a los dibujos que han estado cerca de ganar. Son estos:

Gracias a todos los participantes. Enhorabuena a los finalistas y, especialmente, a nuestro ganador.

Día mundial sobre la concienciación del autismo en el CEIP Concordia

Con motivo del Día mundial sobre la concienciación del autismo, el CEIP Concordia ha organizado diferentes actividades:

La comunidad educativa ha podido acercarse un poquito más al día a día del Aula TEA, descubriendo por medio de un vídeo al alumnado de la misma y su forma de organizarse y trabajar.

Además, cada alumno/a del centro ha diseñado su pieza de puzle, y de esta manera afianzar la idea de que en el Concordia encajamos todos.

6º C

Por otro lado, se ha realizado un vídeo por cada clase en la que han dejado constancia de que «nosotros TE Admiramos«, «nosotros TE Acompañamos«, «nosotros TE Acompañamos«…

Finalmente, a través de diversos cortos y videos-cuentos hemos podido comprender y concienciarnos sobre este extraordinario mundo del Autismo.

III Semana de la Mujer: “Ellas también cantan”. Las mujeres en la música

Un año más, como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro más justo e igualitario. En esta efeméride recordamos los éxitos alcanzados por numerosas mujeres que han luchado y que luchan para conseguir la igualdad en derechos, algunos tan básicos como el derecho a existir sin sufrir ningún tipo de violencia.

Este curso 2021-2022 en nuestro colegio celebramos la III Semana de la Mujer siguiendo la estela de las mujeres en la historia de la música, porque “Ellas también cantan” y lo demuestran en nuestro día a día que está siendo acompañado al iniciar la jornada escolar con las canciones de las artistas que nuestro alumnado va a descubrir un poco más.

Para ello, cada clase ha elegido a una cantante y ha confeccionado un mural de su artista elegida, todos los trabajos forman parte de la exposición “Ellas también cantan” en el Rincón Violeta del centro. 

El CEIP Concordia por la paz en Ucrania

En el CEIP Concordia, a raíz de los acontecimientos que están sucediendo, hemos sentido la necesidad de sumarnos y unirnos para realizar una petición de Paz. En nuestro día a día no podemos concebir la idea de que se produzca una guerra, y nuestro alumnado lo sabe muy bien.

Nuestro alumnado ha traído sus banderas y han demostrado que en nuestro colegio, conviven en paz niños y niñas de diferentes nacionalidades, entre ellos rusos y ucranianos, ¿por qué no puede ocurrir lo mismo en el resto del mundo?

Hoy hemos guardado un minuto de silencio antes de entrar a clase, para mostrar nuestro apoyo a la Paz en Ucrania, a tantas familias que se han visto obligadas al abandono de sus hogares, de su país, a dejar atrás su vida. Hoy hemos sido conscientes del dolor que provoca una guerra y nos hemos posicionado al lado de esos niños y niñas que de forma injusta han tenido que ver el giro inesperado que ha provocado esta guerra en sus vidas.

Debemos demostrar y tener presente las palabras de Gandhi: «NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO»

El CEIPConcordia dice ¡NO A LA GUERRA!