Publicación del listado de solicitudes de admisión recibidas para el curso 2021/2022

Si ha solicitado la admisión en nuestro centro para el próximo curso 2021/2022 puede comprobar su correcta inscripción en el proceso y los puntos obtenidos (si procede) de las siguientes maneras:

Consulta telemática/online

Puede consultar su solicitud y los puntos obtenidos en la Secretaria virtual de los centros educativos (pulse aquí) utilizando los datos iANDE o el sistema Cl@ve.

Consulta presencial

El listado podrá consultarse en el tablón de anuncios del colegio, que estará expuesto en el patio de las aulas prefabricadas en horario de secretaría (10:30 – 13:30).

Trámite de audiencia

Se abre un plazo de 10 días lectivos para realizar alegaciones al listado publicado. Puede dirigirse a la secretaría del centro para obtener más detalles.

Importante

En ningún caso la aparición en el listado supone la admisión definitiva para el curso 2021/2022.

Debe esperar a la resolución definitiva (11 de mayo) y una vez confirmada, hacer la matrícula (del 1 al 8 de junio)

Comunicado del CEIP Concordia sobre las medidas frente al COVID-19

Estimadas familias:

Ante los últimos casos detectados en nuestro centro y los comentarios que han suscitado, la dirección del centro comunica lo siguiente:  

Cuando el centro recibe notificación de un positivo por COVID-19, es comunicado a la administración sanitaria a través del enfermero de enlace asignado a nuestro colegio, al tiempo que  se le proporcionan todos los datos que nos son requeridos.  

Es importante destacar que, en ningún caso, el centro escolar proporciona al resto de familias los datos de la persona afectada por respeto a su privacidad y a la Ley de Protección de Datos.

Los tutores de cada grupo son los encargados de comunicar a las familias de su tutoría la existencia de un caso positivo confirmado en el aula, pero es el personal sanitario quien se comunica con los contactos estrechos y les marcan las pautas y medidas a seguir. 

Por tanto, ni la dirección, ni la coordinación COVID ni los tutores del centro tienen responsabilidad ni potestad para establecer medidas como el confinamiento. 

Según el protocolo, se considera contacto estrecho toda aquella persona que no haya mantenido la distancia de seguridad ni haya llevado una mascarilla durante más de 15 minutos a menos de dos metros de un caso positivo confirmado.

NO se considera contacto estrecho si se ha llevado puesta una mascarilla adecuada y/o se ha mantenido la distancia de seguridad. 

En nuestro centro, ante la dificultad de mantener la distancia de seguridad, es obligatorio el uso de mascarilla por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, excepto el alumnado de infantil, tal y como marca nuestro protocolo. 

El protocolo COVID-19 de nuestro centro es un documento abierto, sujeto a cambios continuos, en consonancia con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Este protocolo se encuentra disponible en la página web del centro para su consulta.

Por otro lado, debemos recordar las indicaciones de la Consejería de Sanidad:

  1. Recomendar que no acudan al centro educativo el alumnado que conviva con personas pendientes de resultados de PCR.
  2. La necesidad de cumplir, de manera estricta, con el periodo de cuarentena por contacto estrecho que se les haya indicado, aunque el resultado de la prueba PCR haya sido negativo.
  3. Si presentaran cualquiera de los síntomas relacionados con la Covid 19, rogamos no acudan al centro y lo pongan en conocimiento de su médico, para que le indique el modo de proceder.

Por último, recordarles que, hasta el momento, la educación en Andalucía es presencial, no pudiendo los centros educativos decidir otras medidas tales como la semipresencialidad o el cierre del centro. Por ello, las únicas ausencias justificadas son las causadas por motivos médicos, aislamiento preventivo o alguna causa puntual sobrevenida. En todos los casos, las familias tienen la obligación de comunicar al centro el motivo de la ausencia por alguno de los canales habilitados para ello.

Agradecemos su apoyo y colaboración. Si tienen duda, rogamos se comuniquen con el/la tutor/a través de iPASEN o soliciten cita para contactar con algún miembro del equipo directivo.

[Este mensaje se ha enviado a todas las familias por iPASEN como mensaje directo y, además, se ha publicado en el tablón de anuncios]

Publicación de la resolución de admisión para el curso 2021/2022

Ya se ha publicado la resolución de admisión para el curso 2021/22. Pueden consultarse en el tablón de anuncios en horario de oficina (10:30 – 13:30)

Muy importante

Todas las solicitudes admitidas tienen que realizar la matrícula del 1 al 8 de junio, ya sea de forma telemática o presencial.

La no cumplimentación de la matrícula supondrá la pérdida de la plaza.

Las solicitudes no admitidas y desestimadas debe esperar al 21 de mayo para conocer el centro en el que han sido reubicadas y en el que deben formalizar la matrícula (del 25 al 30 de junio)

Del lunes 24 de mayo al 24 de junio pueden presentarse recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Delegación Territorial de educación de Almería.

Horarios de las carreras de la VIII San Isidro

Hemos detectado un error en la hoja que se envió a todas las familias con motivo de la VIII San Isidro Carrera Escolar. En concreto, las fechas, como habréis podido comprobar, son erróneas. Las correctas son las siguientes:

Hora (↓) y fecha (→)martes 11miércoles 12jueves 13
10-113 años
11:15-12:154 años
12:30-13:305 años
Los horarios son aproximados

Este año la carrera se celebra en el Parque de los olivos y sin acceso de público por las medidas anti-COVID-19. Para que no os la perdáis, vamos a retransmitirla en directo a través de nuestro canal de Youtube. (http://www.youtube.com/c/CEIPConcordia)

Os pedimos un poco de comprensión porque va a ser la primera vez que hagamos una retransmisión en vivo y seguro que cometemos algún fallo. En cualquier caso, publicaremos un vídeo resumen pasados unos días.

Os agradecemos a todos vuestra colaboración y os animamos a que la veáis.

Dibujo ganador de la VIII San Isidro carrera escolar (curso 2020/2021)

Nos complace anunciaros que Leonor Martínez, de 1º A ha sido la ganadora del concurso de ilustración para el tradicional cartel de nuestra carrera, la San Isidro, que ya va por su octava edición.

El jurado ha valorado la originalidad y ejecución de esta propuesta:

Dibujo ganador del concurso para la VIII San Isidro, obra de Leonor Martínez

Como podéis ver a continuación, ha quedado estupendo en el cartel de la carrera:

Cartel de la VIII edición de la San Isidro Carrera escolar, correspondiente al curso 2021/2022

También queremos dar la enhorabuena a los dibujos finalistas:

  • Isabel Durango, de 4 años A
  • Valería Gil, de 2º A
  • Sergio Vizcaíno, de 5º C

Muchas gracias a todo el alumnado por su participación.

Programa de enriquecimiento 2020/2021

Un grupo de alumnos de nuestro centro está trabajando en equipo para poder desarrollar una web que mostrará a la comunidad educativa del CEIP Concordia todos los contenidos que están creando. Cada uno tiene un espacio reservado para hablar de sus intereses, publicar sus trabajos creativos y sus proyectos de investigación.

La web de enriquecimiento del CEIP Concordia