Nos es muy grato comunicar que el CEIP Concordia de Campohermoso ha sido uno de los diez colegios seleccionados –el único en Almería- para participar en la IV Olimpiada Escolar.

La elección del CEIP Concordia se ha basado en la excelencia del proyecto presentado y desarrollado por el colegio dentro del programa “Olimpismo en la escuela” organizado por la Fundación Andalucía Olímpica. Nuestro proyecto sobre los JJ.OO. de invierno incluyó numerosas actividades y trabajos durante todo el curso 2017/2018, por citar algunas: una gymkana temática, exposición de dioramas y maquetas, comunicación con distintas federaciones y deportistas, incluyendo una entrevista telefónica con la campeona olímpica Blanca Fernández Ochoa.

El gran trabajo realizado por el alumnado, sus familias y el profesorado ha recibido el reconocimiento de la Fundación Andalucía Olímpica y tendrá como premio la participación en las IV Olimpiadas Escolares. Este evento se celebrará en Sevilla del 24 al 26 de octubre de 2018. Cinco alumnas y cinco alumnos del CEIP Concordia representarán a nuestro colegio en competiciones de  atletismo, rugby y tenis. Las federaciones andaluzas de estos deportes se han ofrecido a realizar sesiones pedagógicas en los colegios finalistas para mejorar su preparación.

Aunque no es la primera vez que el CEIP Concordia ha sido galardonado  con la participación en las olimpiadas escolares, nuestra comunidad educativa afronta este nuevo reto con las mismas ganas e ilusión.

El CEIP Concordia en las olimpiadas escolares 2016
El CEIP Concordia vuelve a representar a Almería en las Olimpiadas escolares