En el CEIP Concordia, a raíz de los acontecimientos que están sucediendo, hemos sentido la necesidad de sumarnos y unirnos para realizar una petición de Paz. En nuestro día a día no podemos concebir la idea de que se produzca una guerra, y nuestro alumnado lo sabe muy bien.

Nuestro alumnado ha traído sus banderas y han demostrado que en nuestro colegio, conviven en paz niños y niñas de diferentes nacionalidades, entre ellos rusos y ucranianos, ¿por qué no puede ocurrir lo mismo en el resto del mundo?

Hoy hemos guardado un minuto de silencio antes de entrar a clase, para mostrar nuestro apoyo a la Paz en Ucrania, a tantas familias que se han visto obligadas al abandono de sus hogares, de su país, a dejar atrás su vida. Hoy hemos sido conscientes del dolor que provoca una guerra y nos hemos posicionado al lado de esos niños y niñas que de forma injusta han tenido que ver el giro inesperado que ha provocado esta guerra en sus vidas.

Debemos demostrar y tener presente las palabras de Gandhi: «NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO»

El CEIPConcordia dice ¡NO A LA GUERRA!

El CEIP Concordia por la paz en Ucrania