Otro curso escolar más, llega esta fecha para conmemorar y recordar a todas las víctimas cuyas vidas han sido arrebatadas año tras año.

La pandemia de la violencia de género sigue, y es una de las mayores y más perniciosas lacras en todas las partes del planeta: la violencia que se ejerce hacia las mujeres, violencia que se produce en todos los ámbitos de la sociedad. La violencia contra las mujeres se produce, de manera explícita, a través de los malos tratos, los feminicidios, la
explotación y tráfico con fines sexuales, en los conflictos armados o en el acoso sexual; y de manera simbólica a través de los medios de comunicación, la violencia disculpada en las tradiciones culturales y religiosas o la violencia institucional tolerada y silenciada.

Este año proponemos crear en el Concordia los Escalones Violetas contra la Violencia de Género y por los Buenos Tratos. Porque queremos que nos traten bien, tratar bien y así crear una sociedad más justa y equitativa donde no haya espacio alguno para la violencia de ningún tipo y sí para espacios llenos de buenos tratos.

Clic para ver a mayor tamaño
25 de Noviembre: Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas