Videocuento: Una historia inventada y contada por nuestro alumnado

Estamos muy orgullosos de presentar nuestro primer videocuentro. Esta es una actividad surgida dentro de uno de los grupos de trabajo de nuestro colegio. Nuestra idea era que nuestro alumnado inventase un cuento dándole rienda suelta a su imaginación. Además es un cuento encadenado:

Los alumnos de infantil decidieron los personajes (infantil 3 años), el lugar donde se desarrollaba la acción (infantil 4 años) y el inicio del cuento (infantil 5 años). Los niños y niñas de primer ciclo vieron ese vídeo y recibieron la tarea de continuar con la historia. Después les tocó seguir al segundo ciclo, siendo el tercer ciclo el encargado de finalizar las apasionantes aventuras de los protagonistas.

Quizás necesites lápiz y papel para no perderte en la trama, pero piensa lo bien que se lo han pasado y lo mucho que han aprendido ideando esta fantástica historia. Toda ella es obra del alumnado, los maestros solo hemos intervenido para guiarles, grabar y montar el vídeo.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Para esta y nuevas aventuras, no olvides suscribirte al canal de Youtube del CEIP Concordia.