Como cada año, cuando se acerca la efeméride de San Isidro, el colegio de educación infantil y primaria Concordia de Campohermoso celebra su carrera escolar.
El pasado 11 de mayo se celebró la que es ya quinta edición de este evento, que se está consolidando como un referente provincial del deporte escolar. Pero no se trata únicamente de una jornada dedicada a la actividad física, sino que la convivencia y la solidaridad son también protagonistas. Cada curso se invita a un colegio de la comarca para que comparta las vivencias de este día. En esta ocasión, el alumnado de cuarto del CEIP Juan Sebastián Elcano de San Isidro, se ha unido a sus compañeros del Concordia.

También cada año, el importe íntegro de la cuota de inscripción se destina a fines solidarios. Anteriormente entidades como A toda vela o Cáritas han recibido el apoyo de la comunidad educativa del CEIP Concordia; en esta V San Isidro, los 1174 euros recaudados han sido donados a la Asociación de autoinmunes y lupus de Almería (ALAL).
Por todo esto, la San Isidro ocupa un lugar destacado en el calendario escolar de Campohermoso. Más de 600 alumnos disfrutan de esta cita, que sería imposible sin el trabajo
de los docentes –especialmente el de la maestra de educación física Esther Jurado-, de las familias voluntarias y la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, el Club Atalayas de Levante y
las empresas que han aportado productos o donativos. A todos ellos, el Claustro del CEIP Concordia agradece profundamente su implicación.

Nuestra carrera ha aparecido en prensa, por ejemplo en La Voz de Almería y en Canal Sur, donde aparecimos en el informativo provincial y en una entrevista en la radio:

Como siempre nuestro vídeo:

A continuación la galería de fotos:

También puedes recordar las ediciones anteriores de nuestra Carrera escolar San Isidro.

V San Isidro carrera escolar [2018]