Con motivo del Día de la Paz, el CEIP Concordia de Campohermoso preparó una serie de acciones pedagógicas en la que participaron los más de 600 alumnos centro y que culminaron el pasado día 30 en la celebración de esta efeméride.

Convencidos de la importancia de concienciar en valores de paz, igualdad e integración, el claustro del colegio decidió elaborar una unidad didáctica integrada que, además de trabajar contenidos curriculares, abordase dichos valores como ejes vertebradores del proceso educativo. Para conseguirlo se optó por usar un cuento como punto de partida. El elegido fue “Pum, pum, pum” escrito por la maestra del colegio Mª Ángeles Moreno y recientemente publicado con gran éxito en la editorial Círculo Rojo.

En las semanas previas, este texto fue trabajado en distintas áreas: lengua (lectura en español, árabe y en lengua de signos, elaboración de redacciones y poemas); artística,  con la composición e interpretación de una canción original; y educación física en la que se ideó una coreografía que bailaron todos. Los trabajos realizados han podido ser vistos en la exposición inaugurada el día de la celebración, a la que asistieron representantes del Ayuntamiento de Níjar y del AMPA San Quiles.

Concluyó el acto con la entrega de una tablet a una alumna con necesidades educativas especiales. La adquisición del dispositivo se realizó con el importe recaudado en el mercadillo solidario celebrado días antes. De esta forma se demostró que el corazón de la comunidad educativa del CEIP Concordia late con fuerza para lograr una sociedad más justa y respetuosa.

Día de la Paz 2018
Etiquetado en:        

Un pensamiento en “Día de la Paz 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *