iPASEN

Índice:

¿Qué es iPASEN?

PASEN es una herramienta de comunicación entre el colegio y las familias.

¿Para qué sirve iPASEN?

La plataforma es tremendamente útil, ya que le permite:

• Enviar y recibir mensajes al profesorado de sus hijos.
  • Consultar los datos del centro educativo, así como los de la clase de sus hijos.
  • Consultar el calendario escolar oficial.
  • Consultar del tablón de anuncios del centro.
  • Consultar del horario escolar de sus hijos.
  • Consultar, justificar y comunicar de ausencias de sus hijos.
  • Autorizar a personas para la recogida de sus hijos.
  • Autorizar actividades como excursiones o charlas.
  • Descargar documentación como los boletines de notas.
  • Consultar la clave iANDE.
  • Acceder a la agenda personal.
  • Modificar sus datos personales, tales como el teléfono de contacto.

¿Por qué usar iPASEN?

• La comunicación es más rápida y detallada, eliminando la necesidad de ir al centro para infinidad de trámites.
  • Es bueno para el medio ambiente, ya que reduce el uso de papel.
  • En tiempos de COVID-19, es más seguro, ya que evita desplazamientos innecesarios.

¿Quién puede usar iPASEN?

En educación primaria, iPASEN está destinado a los padres y madres del alumnado. Cualquiera de ellos puede acceder a iPASEN usando sus propios datos.

¿Dónde puedo usar iPASEN?

La plataforma PASEN puede usarse a través de:

Cómo empezar a usar iPASEN

Si no ha usado nunca esta plataforma, debe darse de alta con la opción “Regístrate” o «No tengo acceso» (ver en las capturas la ubicación)

A continuación, deberá introducir los siguientes datos:

• NIF (DNI+Letra), NIE o pasaporte
  • El móvil que puso en la matrícula de su hijo/a. Importante: Si el número de teléfono ha cambiado desde entonces, debe comunicarlo a la secretaría del centro.

Hecho esto, se nos enviarán los datos de acceso (usuario y contraseña) por SMS al número de teléfono indicado, que tendremos que usar para identificarnos.

Una vez hemos accedido, tendremos que establecer un pin de acceso.

A continuación, tendremos que cambiar la clave porque la enviada es temporal. Esto lo haremos desde Configuración > Seguridad > Modificar contraseña. Escribiremos la que consideremos oportuno y que no olvidemos.

Aquí disponen de un videotutorial donde se explica más detenidamente:

Videotutoriales sobre cómo usar iPASEN

Haga clic sobre el tema del que desea ver el videotutorial (en la columna derecha):

¿Cómo recuperar la contraseña de iPASEN?

Restablecer la contraseña de iPASEN

En la pantalla inicial tendremos que elegir «¿Has olvidado tu contraseña?«, entonces:

• Introducimos el DNI, NIE o pasaporte.
  • Una nueva contraseña será enviada al teléfono por SMS. También se incluye el nombre de usuario.

Es muy recomendable cambiar esa nueva contraseña por una de nuestra elección (En «Configuración > Seguridad > Modificar contraseña«]

Aquí puede ver el proceso en vídeo:

Más ayuda sobre iPASEN

Si necesita ayuda adicional, puede contactar con el centro (solo si su hijo/a es alumno/a del CEIP Concordia).

Además se ha establecido un horario de atención a las familias para resolver dudas sobre iPASEN:

• De lunes a viernes de 12 a 13 horas.