En breve recibirá del colegio, si así lo ha autorizado, los datos (email y clave) para acceder a Google Classroom, que es la plataforma que emplearemos durante este curso para que el alumnado trabaje conectado a internet.

El motivo principal para comenzar a usar estas herramientas es asegurarnos de que sus hijos están familiarizados con ellas y puedan emplearlas sin problemas en caso de confinamiento, al tiempo que adquieren la competencia digital que nuestra sociedad demanda.  Es también nuestro objetivo que esta nueva metodología se incorpore gradualmente al día a día escolar.

Para facilitar el proceso, hemos creado una página donde se explican los detalles de esta plataforma y la forma de acceso, incluyendo un vídeo-tutorial para activar la cuenta.

Recuerde

Solo recibirá los datos de acceso si ha autorizado la creación de una cuenta escolar personal para su hijo/a. Esta autorización se encuentra en la app iPASEN, donde puede aceptarla o rechazarla pulsando un simple botón (ver instrucciones) .

Si lo prefiere, puede hacerlo a mano, ya pidiéndole el impreso correspondiente al tutor/a de su hijo/a o descargando, imprimiendo, rellenando y entregando la autorización en el centro.

Información y tutorial para acceder a Google Classroom