La dirección del CEIP Concordia les informa que mañana, viernes, 18 de septiembre de 2020, se ha convocado una HUELGA EDUCATIVA convocada por distintos sindicatos, plataformas educativas y FAPACE (Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública) para toda la comunidad educativa (docentes, familias y alumnado)

Los motivos de la convocatoria de huelga según se indican en la resolución son:Se reivindica una bajada de ratio que permita el mantenimiento de la distancia de seguridad y el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, ampliación significativa de las plantillas docentes y no docentes, incluyendo las de educación infantil para permitir la mencionada bajada de ratio, inmediata corrección de todas las unidades con ratio ilegal y el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, haciendo especial hincapié en el personal especialmente sensible a la exposición al Covid-19.

Los servicios mínimos establecidos para nuestro centro por la administración educativa son de 2 miembros del equipo directivo y 6 maestros/as. Dependiendo del número de maestros que se acoja a su derecho a huelga, no se puede garantizar la estabilidad de los grupos de convivencia ni el desarrollo habitual de la jornada escolar.

Huelga educativa 18 de septiembre de 2020