El proceso de solicitud de admisión para el curso 2020/2021 se vio interrumpido por la declaración del estado de alarma. Este proceso afecta únicamente a las familias que desean incorporar a sus hijos al sistema educativo andaluz por primera vez o desean realizar un cambio de centro.

La Viceconsejería de Educación, en sus instrucciones de 13 de mayo de 2020, ha decidido reanudar dicho proceso de la siguiente manera:

La solicitud de admisión debe hacerse de manera telemática a través de la web https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/ o mediante la app iEscolariza (Android/iPhone)

Se ha simplificado el proceso de acceso, siendo únicamente necesario el DNI o NIE y un teléfono de contacto. También puede hacerse mediante certificado digital o con el sistema Cl@ve. (Tutorial de ayuda)

Haciéndolo online evitará desplazamientos y riesgos innecesarios dadas las actuales circunstancias.

En aquellos casos excepcionales en los que las familias no puedan cumplimentar la solicitud de admisión de forma telemática podrán acudir al centro

APERTURA DEL CENTRO

El centro se abre única y exclusivamente para continuar con los trámites de admisión y matrícula que se vieron interrumpidos por la declaración del estado de alarma.

No se atenderá ninguna cuestión que no tenga relación con estos procesos

PLAZOS Y HORARIOS

Del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.  Tras esta fecha, se considerará fuera de plazo

La solicitud telemática puede realizarse a cualquier hora dentro del plazo arriba indicado.

Para la entrega presencial, la secretaria del centro permanecerá abierta de 9:30 a 13:30

NORMAS DE ACCESO AL CENTRO

En el caso excepcional de tener que acudir al centro, deberán seguirse las siguientes pautas y atender a las indicaciones de la conserje o del personal del colegio:

  • Es altamente recomendable la petición de cita. Puede concertarse durante el horario de la secretaria en los teléfonos 950 156 714 y 600 140 444 y en el correo electrónico 04003238.edu@juntadeandalucia.es. Quienes hayan concertado cita tendrán prioridad sobre las personas que se presenten sin previo aviso.
  • El aforo de la secretaría queda limitado a una única persona solicitante, por lo que rogamos que acuda al colegio, siempre que sea posible, sin el acompañamiento de personas ni niños/as. Cualquier otra deberá esperar fuera, en los espacios designados y guardando la distancia de seguridad.
  • La distancia de seguridad será siempre de, al menos, 2 metros de distancia.
  • No está permitida la libre circulación por las dependencias del centro. Las únicas zonas habilitadas estarán delimitadas. Siga las rutas marcadas de entrada y salida marcadas para desplazarse por las instalaciones.
  • Será necesario acceder al centro con mascarilla y mantenerla durante la realización de los trámites.
  • También es obligatorio el uso de guantes y la desinfección de manos con hidrogel. Tanto los guantes, el gel y el papel desechable estarán a disposición del público
  • Se permanecerá en el centro el mínimo tiempo imprescindible (máximo 20 minutos) para la gestión de la tramitación de la solicitud, por lo que rogamos compruebe en casa la correcta cumplimentación de los impresos y de llevar toda la documentación requerida (el centro no realizará ninguna fotocopia):
    • Impreso Anexo III cumplimentado (sin grapar) y una fotocopia del mismo. (Puede obtener el impreso aquí)
    • Fotocopia del DNI/NIE/pasaporte de los padres/tutores.
    • Fotocopia del libro de familia (todas las hojas que están escritas)
    • Fotocopia del certificado de empadronamiento o del lugar de trabajo, según lo que corresponda. En el caso de optar por el lugar de trabajo, deberá presentarse:
      • Trabajadores por cuenta ajena: Certificado expedido por la empresa en donde aparezca el domicilio del lugar de trabajo y el número de horas de trabajo que desarrolla en dicho domicilio.
      • Trabajadores por cuenta propia (solo si no están dados de alta en el impuesto de actividades económicas) Alguno de estos documentos:
        • Copia autenticada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento.
        • Copia sellada por el Ayuntamiento de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el mismo.
        • Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
    • Para optar a los puntos otorgados por realización de actividades laborales por parte de los padres/tutores habrá de presentarse la vida laboral.
  • Llegado su turno, siga las indicaciones del personal para dejar los impresos y la documentación requerida en el lugar habilitado para ello y espere a recibir el resto de instrucciones.

Agradecemos su colaboración para el correcto desarrollo de este proceso y por el bienestar de todos los que formamos parte de la comunidad del CEIP Concordia.

Presentación resumen de lo anterior

Reanudación del proceso de admisión para el curso 2020/2021
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Reanudación del proceso de admisión para el curso 2020/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.