Tras la publicación de la nueva Circular de 2 de abril de 2020 de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa relativa a los procesos de enseñanza-aprendizaje y de Evaluación en los Centros Docentes Andaluces como consecuencia de la Orden de 13 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, el centro se ha visto en la necesidad de adoptar nuevas medidas para afrontar lo que queda de curso. A continuación, os detallamos las decisiones consensuadas por los docentes del centro.

Evaluación del 2º trimestre

Para la evaluación de 2º trimestre se tendrán en cuenta los resultados obtenidos desde el 7 de enero hasta el 13 de marzo.

Como ya se ha informado en nuestra web, las notas del alumnado se podrán consultar vía PASEN/iPASEN (en la página web del centro hay un tutorial de como poder registrarse). Aquellas familias que no puedan o quieran recibir el boletín de calificaciones con este sistema, deberán solicitarlo por escrito al tutor/a vía correo electrónico, o bien recogerlo en el centro, una vez que nos incorporemos.

Organización de actividades para el 3º trimestre

Infantil: se continuarán enviando las tares lunes y jueves, por el mismo canal que se estaba utilizando hasta ahora y se incluirán el resto de especialidades como se detalla:

Semana 1 y 2 se refiere a que son semanas alternas

Primaria: pasará a enviar tareas a diario, para potenciar el trabajo en lengua y matemáticas, y repartiendo el resto de especialidades del siguiente modo:

Semana 1 y 2 se refiere a que son semanas alternas

Tanto en el ciclo de educación infantil como en el ciclo de educación primaria, a partir de este tercer trimestre, las tareas serán evaluables y se trabajarán aprendizajes mínimos, avanzando en todas las áreas del currículo. Las áreas instrumentales (Lengua, matemáticas e inglés) se trabajarán con mayor periodicidad, y las no instrumentales se trabajarán quincenalmente.

Los canales de información para enviar y corregir las tareas seguirán siendo los mismos utilizados hasta el momento (Google Sites, Google Classroom, Telegram, WhatsApp, correo electrónico, …). Se incluirán videoconferencias y/o tutoriales para resolver dudas y realizar explicaciones en aquellos cursos donde exista la necesidad.

Los tutores han creado un banco de recursos en las plataformas utilizadas por los distintos niveles, asociados a alumnos con NEE (necesidades educativas especiales). Incluyendo actividades de refuerzo y/o ampliación.

Los docentes pertenecientes al ciclo de orientación (audición y lenguaje, pedagogía terapéutica, ATAL -adaptación lingüística- y orientador del centro), se comunicarán directamente con las familias por medio del correo electrónico, WhatsApp o través de los tutores correspondientes.

Semana cultural

Como cada curso, celebraremos la Semana Cultural con motivo del Día del Libro, 23 de abril, y que dedicaremos a la poesía.

Durante esa semana, dentro de las tareas del área de lengua que se manden al alumnado, existirán actividades relacionadas con esta efeméride y que parten del Plan de Biblioteca Escolar. Concretamente, por ciclos, el día 23 de abril, se trabajarán:

• Infantil: poesía, dibujo y expresar las emociones
  • 1er ciclo: La Maleta poeta
  • 2º ciclo: Caligramas
  • 3er ciclo: Publipoemas

Para este día se propondrá que los alumnos/as envíen fotos de sus tareas y trabajos para publicarlas en redes sociales como Instagram.

Además, se celebrará un Concurso de Rap Poético, donde el alumnado que participe tendrá que aprenderse uno de los cuatros poemas cortos propuestos (de ocho versos aproximadamente) y recitarlo en forma de rap, acompañándolo de sonidos, disfraces, familiares que lo acompañen. Podréis enviar el vídeo a esta dirección: rapceipconcordia@gmail.com . Tendrán hasta el día 20 de abril para enviarlo, y el día 23 se publicarán en redes sociales. Los versos estarán disponibles en la página web del cole y se enviarán las madres delegadas.

El ganador/a del concurso recibirá un premio, aún por determinar.

Os animamos a participar, lo que pretendemos con esta actividad cultural es dar un poco de normalidad a esta situación, continuando con la programación que teníamos prevista.

Os agradecemos, una vez más, a todos vuestra colaboración y comprensión, al tiempo que os enviamos todo nuestro apoyo y ánimo. Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. El equipo directivo

#EsteVirusLoParamosUnidos
#QuédateEnCasa
#Resistiremos

Comunicado sobre la evaluación del segundo trimestre, organización del tercero y la Semana cultural.