Estimadas familias:

Como ya sabréis, la Junta de Andalucía ha decretado la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos como medida de contención frente al Coronavirus. Se ha recibido en el centro la instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz [descargar documento] del que extraemos esta información:

¿Qué se suspende?

Todas las clases, el aula matinal y todas las actividades extraescolares y de los distintos programas (PROA, Profundiza)

¿Cuál es el periodo de suspensión?

La suspensión de la actividad docente comprende desde el 16 de marzo al 27 de marzo, ambos inclusive, por lo que las clases se reanudarían -en principio- el lunes 30 de marzo.

Tareas para casa

Cada tutor/a establecerá las pautas del trabajo a realizar en este periodo en casa. Hoy viernes se entregarán por escrito a todo el alumnado presente en el centro.

A lo largo de este periodo se podrán enviar nuevas tareas que se comunicarán a través de la personas delegadas de cada clase.

Proceso de admisión para el curso 2020/2021

Actualización 25/03/2020: Hay novedades al respecto sobre el plazo de presentación de solicitudes de admisión. Pueden leerse aquí.

ACTUALIZACIÓN DEL 14/03/2020: Dado que el centro permanecerá cerrado durante el estado de alarma, el proceso de admisión solo puede hacerse de manera telemática:

1) A través de internet en la Secretaría virtual de la Consejería de Educación (teletramitación con o sin certificado digital)

2) Desde el móvil, a través de la app iEscolariza, disponible para Android e iOS.

App Store Banner

3) La Consejería habilitará, a partir del lunes 16 de marzo de 2020, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Recomendaciones

Este periodo no es de vacaciones. Es muy importante concienciarnos de la importancia de respetar las indicaciones de las autoridades.

Eviten acudir a lugares concurridos, incluyendo parques infantiles y procuren, en la medida de lo posible, permanecer en casa. Sigan las indicaciones sobre medidas higiénicas y de prevención dadas por las autoridades.

Es el momento de actuar con responsabilidad y solidaridad para evitar la propagación del virus y la saturación de los servicios de salud.

Agradecemos su comprensión y esperamos volver pronto a la normalidad.

Suspensión de las clases