Como sabéis, el profesorado del CEIP Concordia está poniendo a disposición del alumnado y sus familias tareas para estos días de confinamiento. Para ello se han habilitado distintos medios y canales: Google Classroom, correo electrónico, Telegram, webs, etc. de los que debéis haber recibido información por parte del tutor/a de vuestro hijo/a o de la delegada de padres de clase.

Tras analizar el desarrollo de esta primera semana de trabajo a distancia, el CEIP Concordia ha establecido lo siguiente con respecto a las tareas:

  • Todos los cursos recibirán tareas dos días en semana: lunes y jueves de las siguientes asignaturas: Lengua, matemáticas e inglés, con el fin de garantizar los aprendizajes imprescindibles y unos contenidos mínimos.
  • El alumnado podrá enviar la tarea realizada al tutor/a para su corrección.
  • Para el resto de áreas, se creará un repositorio de actividades de refuerzo y/o ampliación, opcionales, en la misma plataforma que esté utilizando el tutor/a de cada clase.

Las familias que demanden actividades de logopedia y pedagogía terapéutica, deben solicitarlas a través del tutor/a.

Asimismo, trasladamos las siguientes recomendaciones:

  • Las tareas deben ser realizadas por el alumnado de forma autónoma siempre que sea posible. Se puede ayudar puntualmente y guiar, especialmente a los más pequeños. No se trata de que las familias se conviertan en docentes, ya que entendemos que muchos padres y madres tienen que trabajar.
  • Es conveniente establecer una rutina diaria que incluya el trabajo escolar, preferiblemente por las mañanas, cuando están más frescos y su capacidad de atención es mayor. También es imprescindible que dispongan de tiempo para relajarse, realizar algún tipo de actividad física y jugar.
  • Estas tareas ayudarán a no perder el hábito de trabajo y estudio, de manera que la vuelta a clase se produzca de la mejor forma posible.          
  • Es importante que, en una situación compleja e inédita como esta, seamos lo más comprensibles y empáticos posible, especialmente con las personas con las que compartimos nuestro día a día.

Con estas medidas y consejos pretendemos que la estancia en casa sea lo más llevadera posible y que el alumnado y sus familias no se vean sobrecargados de trabajo e información por diferentes canales.

Por otro lado, desde el Equipo de Orientación Educativa de Níjar ha creado la página web eoenijar.wordpress.com en la que hay disponibles una gran selección de orientaciones, estrategias y recursos en varios idiomas para ayudar a las familias a afrontar esta crisis.

El Claustro de profesores del CEIP Concordia sigue trabajando desde casa para intentar minimizar los efectos de esta crisis en el proceso de aprendizaje de vuestros hijos, y está a su disposición a través de los habituales cauces de comunicación.

Por su parte, el equipo directivo mantiene informada a la presidenta de la AMPA de las novedades que se van produciendo, así como al resto de la comunidad educativa, por medio de nuestra web (ceipconcordia.es) y Facebook (facebook.com/ceipconcordia). Podéis contactar con el centro a través de ellas o de nuestro correo electrónico (ceipconcordiacampohermoso@gmail.com)

Os agradecemos a todos vuestra colaboración y comprensión, al tiempo que os enviamos todo nuestro apoyo y ánimo.

El equipo directivo

#EsteVirusLoParamosUnidos
#QuédateEnCasa
#Resistiremos   

Comunicado sobre la realización de tareas en casa
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.