El pasado mes de octubre, alumnado de 4º de Primaria participó en el taller “Los sonidos van a la escuela”, organizado desde el área de Música, e impartido por David E. Touboul y Ezequiel Giménez.

En dicho taller, los niños y las niñas ahondaron en diferentes aspectos sobre la ciencia del sonido -la acústica- como la intensidad o el timbre de una manera lúdica e interactiva y mediante instrumentos electrónicos; aprendieron a ser más conscientes de todos aquellos sonidos que les rodean, escuchando con atención; e incluso llegaron a crear su propia música a partir de estos sonidos, sintiéndose auténticos músicos.
Fue una mañana muy divertida que permitió al alumnado de 4º a tener más y mejor conciencia de su entorno sonoro, experimentar con ruidos y sonidos naturales y cotidianos. Muestra de ello son las piezas sonoras que os dejamos para que escuchéis.
¡Esperamos que os gusten!

Los sonidos van a la escuela