Hoy, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hemos realizado una charla al Primer ciclo de Primaria. En esta charla se han tratado todos los tipos de discapacidad y se ha proyectado un cortometraje para niños/as llamado «Conociendo el mundo con otro sentido».

Como colofón de este día, se ha elegido aleatoriamente a tres alumnos/as de cada curso para ir al Aula Específica y realizar unos juegos con los alumnos/as de este aula. Se han intentado poner en la situación de los niños/as con discapacidad motora, visual y auditiva. Serán ellos los que deban exponer a su clase cómo se han sentido.

Diversidad funcional, o lo que es lo mismo, funcionar de manera diferente, es un término más complejo pero que puede definir mejor a las personas con discapacidad. Porque es tan bonito nutrirnos de otras personas y aprender nuevas maneras de ver y entender el mundo.

Lucía (monitora del Aula Específica)

Día Internacional de las personas con Discapacidad