SEMANA CULTURAL

Con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, desde la Biblioteca Escolar del centro y con las aportaciones de los maestros y maestras se está preparando una semana cultural con diversas actividades, todas ellas encaminadas a fomentar el gusto por la lectura y la implicación de las familias en la vida del centro.

Todas las actividades que se van a realizar giran en torno al cuento “Plas, plas”, cuya autora es nuestra compañera de educación infantil María Ángeles Moreno.

A continuación, detallamos las actividades que se van a realizar:

Lunes 22 de abril: La Tarde en Cuentos:

Se llevarán a cabo diversos talleres preparados por los maestros y maestras del centro en horario de 16:00 a 18:00 horas. A estos talleres podrán asistir todas las familias del centro. Estos talleres son:

• Taller de Música
  • Taller de escenificación
  • Taller sensorial
  • Taller de plástica
  • Taller de sombras
  • Taller de microrrelatos

Todo el que asista a estos talleres podrá plasmar su firma con manos pintadas de colores en un rincón que se habilitará para ello en el hall del centro.

Martes23, jueves 25 y viernes 26 de abril:

Las diferentes clases prepararán diversos talleres, tanto para mostrar a otras clases, como para recibirlos. Estos talleres contarán con diferentes actividades como: canciones, microrrelatos, plástica, reinterpretación del cuento, siluetas de animales a través de las manos, etc.

En estos días también se llevarán a cabo encuentros con la autoradel cuento “Plas, plas”, en horario de mañana y con todo el alumnado del centro. En esta actividad la maestra María Ángeles Moreno realizará firma de libros a todos aquellos alumnos y alumnas que vengan con el ejemplar al centro.

Miércoles 24 de abril:

El Ayuntamiento de Níjar un año más nos invita a disfrutar de una obra musical para conmemorar el Día del Libro. Este curso se trata del musical de Harry Potter.

“La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar”