El pasado lunes 22 de abril el alumnado del programa Andalucía Profundiza visitó en Almería el C.E.E.E. C. Apoyo I. Sordos Rosa Relaño (en las instalaciones del CEIP Freinet). Como sabéis el objetivo de este programa es conocer otros sistemas de comunicación y otros lenguajes, entre ellos el lenguaje de signos con el que se trabaja en este centro.
Fue una experiencia muy positiva para nuestro alumnado en la que nos explicaron cómo funciona este colegio y visitamos sus aulas para conocer de primera mano como el alumnado es integrado en otros grupos en los que se enriquecen recíprocamente. El alumnado que no presenta problemas auditivos también aprende esta lengua con el fin de favorecer la inclusión.
En las clases que visitamos estaban maestros del grupo ordinario, maestros del alumnado sordo y maestros sordos, lo cual nos pareció muy enriquecedor y la forma más adecuada de llevar a cabo una inclusión efectiva.
Damos las gracias a la directora, al jefe de estudios y al profesorado por su atención, explicación y detalles con nuestros alumnos.

Programa Andalucía Profundiza: Visita a centro Rosa Relaño