La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, para el desarrollo del III Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Entre las acciones contenidas en el Plan Director, se encuentran:

• Reuniones de la comunidad educativa con expertos y expertas policiales para hablar de los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones.
  • Charlas al alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo.
  • Acoso Escolar.
  • Drogas y Alcohol-Bandas Juveniles.
  • Riesgos de internet.
  • Violencia de Género.

La solicitud de estas actuaciones tanto por parte del centro como por parte de la AMPA se realiza en el mes de septiembre.

Tanto el centro como la AMPA solicitó charlas para el alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria sobre Acoso escolar.

Estas charlas se han llevado a cabo en el centro en el mes de febrero a través de la guardia civil de Níjar, a la cual estamos muy agradecidos.

Plan Director