Y tenemos ganadora del primer concurso de microrrelatos del CEIP Concordia. Se trata de Fina Sánchez con su relato “La felicidad”

LA FELICIDAD

Paz es la situación en la que se encontraba. Alegría emanaba su corazón. Amor sentía en todo su ser. Desde luego era su mejor momento, en su vida no se podía haber sentido mejor.

Sentía que nunca había sido nada y ahora lo era todo. Estaba haciendo realidad su sueño: volar.

Dio la vuelta al mundo en segundos, se paseo por el Universo durante unos minutos y pudo sentir el calor de Sirio. Se movía libremente y escuchaba el sonido que emitía al moverse, porque eso era ella, era un sonido.

Por un instante recordó su vida, pero todo había acabado o todo había comenzado.

No se encontraba sola, había muchos sonidos y entre todos hacían la música más melodiosa que sus oídos jamas habían escuchado, eran almas vagando por el Universo, emitiendo cada una un sonido, desde el mas grave al mas agudo y el mas chispeante, que hacia cosquillas al que lo escuchaba, ese era el suyo. Y abrió los ojos.

Fina Sánchez García, madre de Juan Diego y Celia 3

como premio ha recibido un libro y el reconocimiento de toda la comunidad educativa.

Han quedado con como finalistas los siguientes relatos:

EL BESO

En el fino horizonte daba comienzo el amanecer, y érase que se era, un cándido y dulce beso que revoloteaba a merced de la suave brisa de la aurora, con origen conocido y destino indeciso.

Durante su travesía, junto al rumor incesante de las olas del mar, divisó como los incipientes rayos de sol remodelaban el oscuro manto nocturno en un luminoso y colorido alborear.

Cegado por su admiración frente a tal esplendor, no se percató del cese repentino de su impulso. Y en un eterno instante, se precipitó al abismo de un cavernoso laberinto.

Allí donde no acaecía salida alguna, el beso halló, al cobijo de un cálido abrazo su deseo me más anhelado. Brotando, de forma sublime: PUM.

Laura Esteban Guzmán madre de Leonor Martínez Esteban

EL CABALLERO OSCURO

Había una vez un caballero oscuro que tenía miedo a la luz del sol. Siempre caminaba entre tinieblas y su escudo tenía forma de luna llena.

Un día, el caballero se encontró con una bruja mala que hizo un hechizo y lo condenó a vivir por siempre deslumbrado por el sol…

Pero entonces, el caballero descubrió que se había perdido muchas cosas maravillosas en la oscuridad y que la vida era más bonita ¡a todo calor!

Desde entonces, el caballero fue feliz disfrutando de una vida colorida, cambió su escudo por uno con forma de sol y tiñó su armadura con los colores del arco iris…

Lucca García y su mamá Victoria Herrada

 

EL DOMADOR

El público quedó en silencio completamente, mientras colocaba mi cabeza en las fauces abiertas del león. Podía sentir su aliento húmedo en mi cara y mi corazón latir desbocado.

La gente estalló en una ruidosa ovación, cuando de repente sucedió lo inesperado…

¡Felipe, te dije mil veces que no metas la cabeza dentro del lavarropas!

Sí, mama.

Jesús de 3 años A

LA PAZ

Me desperté sobresaltado. Mi madre había gritado. Un escandaloso ruido había entrado en la choza. Llegó el día más temido por mi mamá, pues solo quedaba yo. Los señores armados llenaron de surcos el suelo. Me llevaron en volandas hacia un lugar desconocido, lejos de mi tierra. He manchado mis manos con mucha sangre inocente ¿Cuándo acabara esta locura?

Blanca Torrecillas Hernández

 

 

Agradecemos a todos los participantes sus contribuciones y os emplazamos al concurso del próximo curso.

Ganador de nuestro primer concurso de microrrelatos
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.