Para la celebración del día de la no violencia y los derechos de la infancia, el CEIP Concordia ha trabajado el cuento “Caperucita Roja” a través del Proyecto Lector y en colaboración con el plan de biblioteca.

Todo el alumnado trabajó este cuento y elaboró distintas versiones del mismo, intercambiando los papeles de los personajes para que estuviesen en igualdad de condiciones, ya que todos somos iguales. Estos cuentos están en el hall del centro para que las familias puedan verlos.

El AMPA colaboró en esta actividad narrando la versión tradicional del cuento a todo el alumnado del centro.

El día 24 de noviembre, fecha elegida para conmemorar esta efeméride, el alumnado de 6º se ocupó de la presentación del acto, mientras que el profesorado de primer ciclo puso en escena una nueva versión –más igualitaria– de Caperucita, creada y narrada por los alumnos de primer ciclo.

A continuación, se interpretó una canción de Caperucita, “Igualitos los dos”, por parte del alumnado del tercer ciclo y la maestra de música, en la que el lobo y Caperucita están en igualdad de condiciones. También se bailó la coreografía de la canción “Caperucita Roja” que se había trabajado en el área de educación física.

Cerraron la jornada, los alumnos de 6º que, junto a los del instituto, acudieron a la marcha organizada por el Ayuntamiento de Campohermoso en protesta contra la violencia de género.

Aquí puedes ver un vídeo de las actuaciones de la jornada. ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

Día de la no violencia y derechos de la infancia

Un pensamiento en “Día de la no violencia y derechos de la infancia