El día 8 de marzo celebramos en el CEIP Concordia el Día de la mujer.

Todo el alumnado del centro ha trabajado el cuento «El príncipe Ceniciento» a través del AMPA. Las madres han sido las encargadas de contarlo. Además, varias maestras del centro han cantado y bailado la canción compuesta por el músico almeriense Juan Muñoz sobre dicho cuento. A partir también de este relato, el alumnado ha realizado dibujos alusivos al mismo que han sido colgados en el rincón de la biblioteca del colegio.

A nivel de centro, la maestra de Educación Física ha trabajado con todo el alumnado las mujeres andaluzas en el mundo del deporte, aprovechando también la celebración del día de nuestra comunidad el pasado 28 de febrero.

El día del evento, todo el alumnado y el profesorado salió al patio después del recreo. El alumnado de 6º presentó el acto y nos hablaron sobre la importancia de este día. Además hablaron sobre las mujeres en distintos ámbitos laborales: políticas, cantantes, deportistas y escritoras.

Finalmente, todos bailamos la canción de «No controles» de Olé, Olé con una coreografía que el alumnado había preparado previamente.

Para ver las fotos y vídeos de este día puedes visitar nuestro Blog de Paz e Igualdad

Día de la mujer
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.